Este lugar es un espacio público donde todas y todos están invitados y pueden comentar libremente lo que les apetezca...


"HOY ES SIEMPRE TODAVÍA..."


"Se pueden cambiar las cosas sólo con creer que son distintas..." James Mathew Barrie

martes, 28 de diciembre de 2010

cuando éramos reyes...

José Antonio Delgado y Patricia Fernández en La Carbonería en Sevilla en febrero de 2002

"Cada momento vivido,
cada maleta cerrada,
cada uno de mis amigos
me esperan en la antesala.
Al pie de cualquier camino,
al filo de la mañana.
Un corazón encendido
da vida y luz al alba, al alba..."

José Antonio Delgado en la Sala Kilombo en Jerez en diciembre de 2010

El otro día fuí a ver con mi prima un concierto de José Antonio Delgado en la Sala Kilombo en Jerez. Fue un momento lleno de sensaciones. De pronto me vi con 20 añitos recién cumplidos. Recién llegado a Sevilla... y empezando a disfrutar de todo lo que una ciudad de tal calibre era capaz de brindarme. Una de esas cosas eran los conciertos de cantautores en La Carbonería todas las semanas... Manuel Cuesta, Javi Osorio, Alfonso del Valle, Joaquín Calderón, y el mismo José Antonio Delgado, entre otros.

Me vi sentado en ese banco de madera súper incómodo, rodeado de gente maravillosa. Alguna de esa gente ya ha salido de mi vida, pero hay otra a la que afortunadamente y después de mil giros, sigo teniendo a mi verita. Eran días en los que te llegaban mil cosas nuevas, mil sensaciones, te empapabas de todo... y tenías la sensación de que te ibas a comer el mundo. Reuniones politico-estudiantiles... asambleas... paros unviersitarios indefinidos... las protestas contra la LOU... las mayores manifestaciones que se recordaban desde la transición... y de las que afortunadamente fui partícipe... además de las visitas a los pisos de los amigos que también aterrizaban en Sevilla desde Jerez... y el conocer nuevas personas... algunas de las cuales afortunadamente aún siguen en mi vida...

Eran tiempos en que se veía todo de otra manera...

Y el otro día viendo el concierto en la Sala Kilombo junto con mi prima, se me abrió una ventanita a toda aquella época. Me transporté a todo aquello, y sentí una terrible nostalgia. Hice un poco de recuento de todo lo vivido en estos 9 años y pico en Sevilla... y creo que hoy por hoy soy un poco mejor persona. He aprendido muchísimo, y me he formado como aquello que soy hoy en día, con mis virtudes y mis defectos... pero el Kenneth que todas y todos conoceis. Y todo esto se lo debo enormemente a Jerez... pero también a Sevilla y a estos 9 años.

El otro día en la Sala Kilombo me dí cuenta de que estaba cerrando el ciclo como estudiante en Sevilla. Un período que me ha costado muchísimo superar, tanto por lo que la carrera de Arquitectura significa, como por las diferentes zancadillas que la vida se ha encargado de ir poniéndome, (los que tengo más cerca saben perfectamente de qué hablo). Y bueno, afortunadamente todo este ciclo empieza a cerrarse, y un futuro desconocido me espera. Siceramente el otro día me dio un poco de pena recordar todo esto. Aunque ya hoy más friamente lo recuerdo con más alegría que pena. Por eso que ya he dicho de que hoy por hoy soy lo que soy gracias, en parte, a este período.

José Antonio Delgado es un cantautor de los grandes. Nacido en Villamartín, y adoptado por Málaga. Tiene una voz espectacular, y unas letras capaces de emocionar como ningunas. Además de ser una gran persona. Os lo recomiendo a todas y todos. Y yo prometo asistir a más conciertos de cantautores de ahora en adelante, como cuando era joven... como cuando éramos reyes.

Gracias a todas y todos los que me enriquecieron de alguna u otra manera en estos últimos años...


salú

chaO!

8 comentarios:

  1. A mi también me pasa...parece que de repente has crecido... así de "sopetón", pero la realidad es que has crecido con todo lo que implica el paso de esos años.
    Me han contado que esa Sala (Kilombo) esta muy bien, tengo ganas de un concierto....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. man`cantao kenneth!!! la parte de "ir cerrando un ciclo" me suena mucho, esa nostalgia que te deja un poco fuera de lugar, cuando la incertudumbre crece hasta casi llegar al "miedo", pero las experiencias positivas del ciclo anterior son las mejores credenciales para empezar algo nuevo, sea lo que sea, venga lo que venga, xq además no lo haces solo ;) solo tienes que repasar (como tu mismo dices en el texto) todo lo que te llevas de estos años y no me refiero a lo que se pueda llevar en un bolsillo ;p un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ahhhhh que soy yo!!!... como pone anonimo pues pa que sepas que he sido yo (y con este chiste deberias saber quien soy)

    ResponderEliminar
  4. La vida está llena de etapas que se abren y se cierran. Lo bueno es que las vivamos al máximo y que nos ayuden a crecer como personas. Piensa, como yo suelo hacer, que aún te queda por lo mejor por vivir!!! A ver si te vemos más!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me da pena...y quizás un poco de miedo cerrar una etapa tan especial como esta!pero la verdad es que...me llevo un millón de cosas buenas! y lo mejor...esta gran familia que he hecho en sevilla!Como diría Audrey Hepburn..."El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene"

    ResponderEliminar
  6. Jerazanooo!!!q se acaba el añooo!!y yo no se tu..pero mi balance se resume en una frase de John Lennon...somos unos pringis por no verlo!!A ver si este año...nos hacemos más mayores que somos mu chicos y no sabemos enfrentarnos a algunas cosas!! Yo por lo pronto..me voy a grabar esa frase a fuego en mi frente!jejeje feliz año nuevo:)

    "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la compañía estos años.
    Aquí te dejo también las frases del 2009, por si también te gustan:
    http://josemanueldiez.blogspot.com/2009/12/vaciones.html
    Un fuerte abrazo desde Badajoz
    JM

    ResponderEliminar
  8. Hola! me podrias enviar esa fotillo por email? te he encontrado casualmente y al leerte me han venido muy buenos recuerdos de aquel concierto en Sevilla.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar